 INICIO

INFO       ARQUITECTURA        FOTOS       VIDEO       LIBRO      EQUÍPO




Caracol
de Viento



es un pabellón cultural y sustentable de carácter temporal, diseñado para ser instalado en espacio público. Con el fin de reimaginar el pasado para proponer un espacio totalmente contemporáneo, el con cepto del Caracol de Viento surge de la dinámica visión cultural de Mesoamérica. Por un lado, en torno a la idea de un cosmos integral, la forma misma del Pabellón es un medio de interacción con el ambiente.


Por otro, un conjunto de cinco ideas constitutivas de dicha cultura forman el motivo de cinco estaciones interiores; a través de mecanismos lúdicos, éstas intentan promover de modo perceptible el fundamento central del pabellón: la cultura es una creación en continuo movimiento.


El Pabellón es un lugar de encuentro hecho de una combinación entre medios naturales con industriales: una estructura híbrida entre bambú y acero; una gran cubierta de plástico ultra-ligero que flota sostenida por globos de helio y se conecta a una red de mangueras para captación pluvial; la transformación de luz solar en energía. Este microcosmos artificial-natural -hecho de bambú, plástico, metal, piedras, viento y agua- es una especie de pequeño templo de múltiples direcciones instalado en la Plaza de la República.

 


ESPACIO INTERIOR:
MECÁNICAS PSICO-SOCIALES


 


ESPACIO EXTERIOR:
MECANISMOS AMBIENTALES


PRINCIPALES IDEAS DE INVESTIGACIÓN


REIMAGINAR LO PRECONCEBIDO: Una vision divertida de la historia.



ARQUITECTURA DE ORÍGENES:
Un lugar en el cosmos como orientacion - interaccion.




EL HABLA COMO ARTE:
Sociabilidad humana surge de creaciones (estéticas) humanas.



MICROCOSMOS:
La ‘ciudad cósmica’ es una forma de vida y requiere un lugar.

     



English | Español



Copyright © 2017